Barcelona contará a partir de septiembre con un centro internacional de referencia que impartirá formación de nivel universitario especializada en tecnología y afán emprendedor a un centenar de alumnos por curso académico. La tecnología es uno de los campos con mayor proyección en nuestra sociedad y la capital catalana no se quiere quedar atrás en este sentido. Toda ciudad moderna que se precie debe invertir en tecnología e innovación.
El centro, bajo el nombre de Harbour Space, es fruto de un proyecto de inversión extranjera con varios socios internacionales que han visto en Barcelona un lugar innovador para captar talento, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, encargado de asesorar en la operación.
Formación de calidad
La oferta formativa consiste en programas interdisciplinarios sobre ciberseguridad, marketing digital, informática, gestión de datos, matemáticas, tecnología y diseño, que duran entre uno y tres años.
La filosofía de Harbour.Space no es sólo ofrecer formación en estos ámbitos concretos, sino contribuir a proyectar el talento de la ciudad poniendo especial atención a las tendencias del mercado en cada momento.
Los cursos, impartidos en inglés, están dirigidos por personas expertas en la industria tecnológica de países como los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Rusia, y pensado tanto para jóvenes cómo para profesionales en activo, emprendedores y también perfiles ejecutivos.
El proyecto, de ámbito global, ha contado con el apoyo del consistorio a través de la Dirección de Promoción de la Ciudad para su instalación, y tiene como objetivo reforzar el ecosistema emprendedor. Esto dinamizará la economía de Barcelona y optimizará sus recursos tecnológicos.
El Ayuntamiento ha facilitado el contacto con la comunidad académica, institucional y empresarial, y Harbour.Space ha contado con el apoyo de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa, que aglutina los recursos para ayudarlas a ser más competitivas y a generar ocupación.